José Edmilson aseguró que su compatriota Diego Costa "hizo bien al elegir a España", pese a que tenía alguna opción de acudir al Mundial con la selección brasileña.
"Diego está haciendo una gran temporada y no es tan conocido en Brasil como en España. Creo que ha hecho bien, porque todo su prestigio se lo ganó aquí y se siente bien vistiendo la camiseta de España. Toda su vida estuvo aquí, nunca fue convocado por Brasil salvo poco antes del Mundial. Yo hubiese hecho lo mismo", afirmó en un acto en la Casa de Brasil en Madrid, con motivo de los 100 días que restan para el comienzo de la Copa del Mundo.
El ex jugador del Barcelona, Zaragoza y Villarreal se mostró convencido, además, de que el barcelonista Neymar será el líder de la Canarinha en el Mundial.
"Neymar será, en este Mundial, nuestro Ronaldo de 2002", dijo a Edmilson, que afirmó que, pese a que el técnico es el mismo, Luiz Felipe Scolari, la selección canarinha actual es muy distinta de la que ganó el título en Corea-Japón.
"En 2002, teníamos jugadores más decisivos. Estaban Ronaldo, Rivaldo, Cafú...y luego los que llevábamos el piano, como Gilberto Silva o yo. La actual selección no tiene tantos protagonistas, pero son buenos jugadores, que luchan. El Brasil de 2014 no es el del 'jogo bonito' pero es más efectivo. Jugará por el resultado y eso Scolari sabe trabajarlo muy bien", señaló.
Además, desveló que una parte importante de los brasileños espera una final entre la Canarinha y la Albiceleste. "Muchos brasileños quieren una final entre Brasil y Argentina, pero también puede ser una pesadilla, por Messi, aunque en Brasil esperamos que esta vez no se nos escape viva".




