Dortmund deja ir oportunidad para ganar la Bundesliga

| AP

AGENCIAS

El líder de la Bundesliga, Borussia Dortmund, perdió este sábado 1-0 ante el sotanero Borussia Monchengladbach en duelo correspondiente a la fecha 31 disputado en el Borussia Park, donde el local rompió todos los pronósticos y dejó en suspenso el festejo del título para el estadio BVB.

El atacante camerunés Mohamadou Idrissou, a los 35 minutos, se encargó de anotar el sorpresivo gol, suficiente para que al final los de casa se quedaran con los tres puntos que le permitieron dejar por diferencia de goles el último lugar de la tabla.

De este modo, Borussia Dortmund se quedó con 69 unidades todavía en la cima de la clasificación, pero dejó que el segundo puesto, Bayer Leverkusen, se le pusiera a cinco unidades (64) cuando restan tres partidos por jugar.

Prácticamente si Borussia Dortmund hubiera ganado, la corona de la Liga de Alemania hubiera sido suya pues estaría a nueve puntos de distancia, los cuales restan por disputarse. Ahora deberá buscar el campeonato en la siguiente jornada contra el Nuremberg.

Mientras que el Monchengladbach llegó a 29 unidades y con diferencia de menos 20 goles se colocó por arriba del St Pauli, que tiene los mismos puntos pero con menos 23 tantos en contra para dejar el sótano, aunque no la zona de descenso.

En otro duelo Bayer Leverkusen todavía sueña con ganar la Bundesliga toda vez que perdió el Dortmund pero, sobre todo, porque venció 2-1 al Hoffenheim en el BayArena.

El checo Michal Kadlec a los 40 minutos y el chileno Arturo Vidal al 51, le dieron el triunfo a los locales, en tanto que el islandés Gylfi Sigurosson descontó al 28 por el Hoff.