El presidente de la UEFA, Michel Platini, afirmó que en un año de Mundial, el Balón de Oro debería ser para un jugador campeón del mundo, en referencia a Alemania, y mostró su confianza en que en la Gala de la FIFA del próximo 12 de enero se reconocerá la actuación de muchos jugadores europeos.
"Creo que la actuación de los equipos europeos, y en particular la de Alemania, será reconocida por su valor y que habrá muchos jugadores europeos que serán premiados. Varios futbolistas merecerían el Balón de Oro, pero soy de la opinión de que en un año de Copa del Mundo este premio debería ir a un campeón del mundo. Esto está en consonancia con lo que dije hace cuatro años, cuando, en mi opinión, el premio debería haber sido otorgado a un jugador español", indicó.
Además, el directivo resaltó la buena actuación de los clubes españoles en los diferentes torneos en los que juegan y dijo estar convencido de que la selección española será capaz de reconstruirse de cara a Rusia 2018.
Los clubes españoles han disfrutado de resultados tremendos. Lo mismo que la selección nacional los últimos años, aunque creo que ahora está en el final de un ciclo. Sin embargo, estoy convencido de que la selección española será capaz de reconstruirse sobre raíces sólidas, según la fortaleza que ha demostrado ya su sistema académico y de desarrollo.
Por otra parte, indicó que todo está listo para la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia, y espera que sea un torneo que la afición disfrute.
Todas las luces están verdes para la Euro 2016. No hay problemas en relación a los preparativos y por tanto esperamos una verdadera celebración de futbol en junio/julio 2016.
Finalmente, Platini aseveró que el formato de la Liga de Naciones no afectará al calendario europeo, pues las fechas para los partidos de las selecciones ya están establecidas.
El formato de la Liga de Naciones apenas tendrá impacto en el calendario europeo, porque las fechas que utilizaremos para los partidos de selecciones ya existen. Sin embargo, la Liga de Naciones tendrá efectos beneficiosos para los equipos nacionales, a través de la creación de una competición propia que reemplazará a los partidos amistosos, que a veces carecen de significado.




