REDACCIÓN RÉCORD
La forma de jugar del Barcelona ha deslumbrado a propios y extraños. Ex jugadores, entrenadores y directivos se han manifestado al respecto y en esta ocasión, ha tocado el turno de uno de los grandes futbolistas que pisaron el Camp Nou, el ex internacional y capitán de Dinamarca, Michael Laudrup.
El talentoso danés es catalogado como uno de los mejores jugadores que han existido en el continente europeo, y su cartel le hizo pasar por varios equipos poderosos. Juventus, Ajax y Real Madrid, formaron parte de la carrera del ex elemento culé.
A más de veinte años de su llegada a España, Laudrup se ha manifestado a favor de la forma de juego del club en el que cobró notoriedad. Y es que Josep Guardiola ha logrado un buen conjunto de la mano de grandes triunfos, y precisamente esos destacados triunfos para el club, comenzaron a principios de la década de los noventa, etapa en la cual Laudrup conquistó la UEFA Champions League en Londres ante la Sampdoria.
"Cuando llegué al Barcelona la historia decía que había ganado tres Ligas en 23 años. A partir de Wembley todo cambió. Fue la primera vez y eso siempre es especial”, recuerda y no titubea al afirmar que el Barcelona actual es todavía mejor que aquel que marcó época en Europa.
"El Barça de hoy es mejor. Y también el de Rijkaard que ya tenía la columna vertebral con estos futbolistas. Los jugadores tienen más calidad individual y esa calidad te ofrece más opciones. Y en este equipo está Messi, que es el mejor de todos, pero luego están Iniesta, Pedro, Villa, Xavi, Alves... Lo que hizo el Dream Team fue cambiar radicalmente la historia de este club y por eso es un equipo tan especial”, dijo el ex DT del Getafe y Brondby de su país.
En cuanto a lo que aportó Johan Cruyff al cuadro blaugrana, el ahora estratega del Mallorca reconoce que dejó las bases para la forma de jugar del Barça, que aunque se vayan los jugadores clave, el estilo nunca se perderá, ya que es parte de la mística culé.
"Cruyff definió una filosofía y una línea de cómo hay que jugar: el juego de posición, el tipo de jugadores, el mismo perfil de entrenadores... Si se van Guardiola, Puyol o el que sea, vendrán otros, pero la línea seguirá”.
Finalmente, Michael Laudrup fue cuestionado por el mejor futbolista que ha visto en su vida, y no lo pensó dos veces para decidirse por Diego Armando Maradona. "Para mí, Maradona ha sido el más grande”, y respecto a la posibilidad de llegar al Real Madrid o Barcelona, prefiere no hacerse ilusiones todavía y seguir enfocado en el Mallorca.
El Barça de hoy es mejor que el Dream Team de los 90: Laudrup
| EFE
1 de Enero de 2013




