REDACCIÓN RÉCORD
El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, señaló a través de un comunicado en su página oficial que ha meditado mucho su situación y ha decidido salir del cuadro colchonero.
"Lo he meditado mucho y estoy convencido que debo ser fiel a mí mismo. Creo que no debo ponerle un techo a la posibilidad de seguir aprendiendo, de seguir creciendo. Después de cinco años intensos, una etapa personal ha terminado y tengo que darle paso a una nueva”, señaló el delantero.
Además, Agüero expresó su agradecimiento al club de la capital española y dejó en claro que la decisión no se debe a una cuestión económica.
"De más está decir que no se trata de una cuestión económica sino estrictamente deportiva. Por eso quiero expresar claramente mi reconocimiento al club por los esfuerzos que ha hecho por mantenerme hasta con un salario acorde a las instituciones más grandes del mundo”.
Por otra parte, el Kun comentó que el club ya estaba enterado de esta situación desde hace un año, de ahí que se diera la renovación de su contrato, para que al final la institución colchonera pudiera obtener una remuneración por su traspaso.
"El tema fue hablado y consensuado con el Atleti el año pasado en ocasión de la renovación de mi contrato. Quise firmar, renovar, como una forma de devolver al club y a todos los colchoneros todo lo que me han dado. De no haberlo hecho, hubiera quedado en libertad de acción y la institución no hubiera percibido dinero alguno por mi traspaso. Tuve entonces la promesa del Club de que no pondría impedimentos a una eventual partida mía en junio de 2011”.
Finalmente, el argentino agradeció a la gente por todo el apoyo que le brindaron durante su estancia en el equipo. "Y para la afición, mi eterno agradecimiento. Ustedes ya son parte de mi identidad y de una forma de entender el futbol”, sentenció.




