El Mónaco desciende a la segunda división francesa

| AP

EFE

El Mónaco, un clásico del futbol francés, descendió de la Primera División, tras finalizar antepenúltimo, incapaz, para sobrevivir, de sacar adelante su último encuentro, disputado en el Stade Louis II, y perder 0-2 ante el Olympique Lyon, que acabó tercero y amarró un lugar para disputar la UEFA Champions League del próximo año.

El senegalés Pape Diakhaté y el argentino Lisandro López sellaron el pase del Lyon para la máxima competición continental, aunque tendrá que disputar la fase previa. Sentenciaron, de paso, al Mónaco, un equipo puntero de la competición gala, asentado en la Liga 1 desde 1960, que en el 2004 alcanzó su momento de gloria al disputar la Final de la Champions, que perdió ante el Porto.

Ahora, el cuadro entrenado por Laurent Banide baja a la Liga 2 junto al Lens y el Arles Avignon, que tenían asumido su descenso desde varias jornadas atrás.

El Paris Saint Germain acabó la temporada con un empate (1-1) en el campo del Saint Etienne, y jugará la próxima edición de la UEFA Europe League.

Mónaco tuvo entre sus filas al mexicano Rafael Márquez desde el año 1999, procedente del Atlas y hasta el 2003, ya que saltó al futbol español con el Barcelona.