REDACCIÓN RÉCORD
La cerveza es la tercera bebida más consumida en todo el mundo, sólo superada por el agua y el té, sin embargo es la bebida fermentada más antigua y en México es objeto de culto, no sólo por su popularidad, sino también por ser un actor importante en la economía, ya que 4.5 % de la producción de cerveza en el mundo, proviene de nuestro país.
Por eso, estar al día en temas ';cheleros'; es de gran utilidad, ya sea que la forma de sujetar la botella te revele rasgos de personalidad o simplemente conozcas a ciencia cierta los tipos de cerveza que existen en el mercado.
Justo ahora que termina el Oktoberfest de Alemania, donde se celebra a la cerveza, digamos todos ¡salud!
De acuerdo a los expertos de la Universidad Británica de Sheffield, la forma de tomar la botella te puede decir más de lo que podrías imaginar sobre tu personalidad:
Si tomas el envase y lo envuelves con las manos, quiere decir que eres amistoso, confiado en ti mismo, extrovertido y muy accesible.
Si sujetas la botella por la base, entonces eres enérgico, divertido y entusiasta.
Si la agarras con los dedos por el cuello, eres una persona que distingue por su amabilidad y lealtad.
Si la tomas por el cuello, pero con toda la mano, entonces eres una persona agresiva, desconfiada y tiendes a ser ';mandón';.
Si tomas la botella por el centro, pero con las yemas de los dedos, tienes buen carácter y sueles planificar muy bien tus asuntos.
Tipos de Chelas
Pilsner. Es pálida y seca, con buen aroma a lúpulo. Es la más común. Entre las más conocidas están la Modelo Especial y la Heineken.
Lager. Es fresca, con aroma discreto y de color claro y brillante. Entre ellas se encuentra la Corona y la Budweiser.
Vienna. Es de color caramelo rojizo y sabor amargo moderado. En esta categoría caben la Indio y la Yuste.
Munich. Su color es ámbar oscuro, posee gran aroma y cuerpo. Es una mezcla de dulce y amargo. El ejemplo es la cerveza León y la Munich Imperial.
Bock. Tiene un dulzor malteado con toques de chocolate. El mejor ejemplo es la cerveza Nochebuena.
Stout. Es muy oscura, afrutada y cremosa, se distingue por su sabor tostado y muy profundo. A esta categoría pertenecen la cerveza Minerva Stout y la Guinness.
Porter. Es oscura, su grado de alcohol y cuerpo medio le dan olor y sabor con toques amargos. La Potro y Andes Porter Quilmes son ejemplos de este tipo.
Albiter. Tien color marrón suave y su aroma es maltoso, con un toque amargo acaramelado.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




