El retiro ronda al Guille Franco

| CLUB VÉLEZ SARSFIELD

DEBORA D';AMATO | BUENOS AIRES

Está triste, abatido. Se nota en su tono y no es para menos. Llegó a Argentina para jugar en uno de los mejores equipos, Vélez Sarsfield, y si bien participó unos minutos ante Independiente por la primera fecha del torneo Clausura gaucho, su debut oficial fue en Copa Santander Libertadores ante Caracas. Era su sueño poder jugarla de titular  Ricardo Gareca, el entrenador, le dio esa chance, pero duró lo que un suspiro: una caída, un golpe a los cuatro minutos dejaron a Guillermo Franco, con mucho dolor y fuera del partido.

"He tomado una decisión muy difícil pese a que me han dicho que no lo haga me voy a operar. En su momento por no operarme la mano tras una lesión perdí el 80% de la movilidad y no deseo que eso me suceda con el hombro. Muy a mi pesar, decidí operarme”, le confirmó a RECORD con mucha tristeza.

¿En qué condiciones quedó tu hombro?

"No es normal lo que me sucedió porque me rompí tres ligamentos y tengo la clavícula fuera de lugar. Más allá de ser algo muy doloroso no es normal ese tipo de lesión".

Decía Gareca más temprano que no quería que recurras a la operación.

"No quiero tener problemas con nadie, no soy un jugador conflictivo pero es una difícil decisión que tuve que tomar lo que aclaré antes. Espero que sepan comprender que no es un capricho o falta de profesionalismo, es algo muy personal y creo que es respetable".

¿Qué fue lo primero que pensaste con la caída?


"Hizo un ruido raro y el dolor me hizo entender que era algo grave, que no era un golpe más. Es muy triste porque llegué a Vélez con una idea, con un sueño y prácticamente no lo pude plasmar. Es increíble que me pase esto. No dejo de preguntarme: "¿Por qué justo ahora algo así?”. No quiero volverme loco, ahora ya está pero en caliente se piensan muchas cosas".

¿Cómo el retiro?

"Y sí. A veces pensas que si te tocan este tipo de lesiones es por algo y que es el momento de dar un paso al costado pero por suerte tengo gente a mi alrededor que me aconseja bien y que me dice que no tome decisiones en caliente así es que dejaré pasar el tiempo, veré cómo es la recuperación y después veré qué hago aunque insisto, no es fácil".

Y encima Vélez sufrió la lesión del uruguayo Santiago Silva…

"Lo que me pasó a mí, la lesión de Silva le dará lugar a los más jóvenes para hacerse cargo de lo que se viene. Están capacitados, van a hacer un buen papel. Yo ahora debo pensar en mi operación y en otras decisiones por tomar".

¿Como cuáles?

"Como la de no cobrar el sueldo este tiempo que esté en recuperación. Llegué al club y no pude jugar un partido que me lesioné y no podré brindarle nada pese a la confianza que me tuvieron".

Pero te lesionaste jugando, en actividad, no sería justo que no cobres.

"No es justo que cobre nada dadas las circunstancias. Ya lo planteé en el club. Me dijeron que estaba loco, que me preocupe por recuperarme, pero tengo decidido no cobrar un centavo hasta que no regrese. No es fácil para mí este momento, post partido viví todo con mucha tristeza, con muchos interrogantes sin respuestas, no estoy bien anímicamente, pero ya lo estaré para salir adelante. No es momento de decisiones más que la de operarme. Sólo debo pensar en eso. A mí me interesa jugar, responder a la confianza que me tuvieron, no quiero ver un centavo".

Aún no está definida la fecha de operación pues Guille decidió hablar con la prensa prácticamente minutos después de haber tomado la difícil decisión.

Ahora deberá ponerse en contacto con los médicos del club para hacer los estudios pertinentes y de esa manera iniciar el camino hacia la intervención quirúrgica y luego, la recuperación. Recién ahí sabrá cuál es su verdadero futuro: volver a las prácticas de futbol o colgar los botines definitivamente y decirle adiós a la carrera profesional.