IVÁN CAÑADA
Las alarmas se encendieron durante algunos minutos en la concentración de la Selección de Italia. En la práctica vespertina del equipo, destacó que salieron a entrenar 22 de los 23 jugadores del equipo y el gran ausente era El Shaarawy, una de las estrellas de la actualidad en el Milan.
La razón de la ausencia del artillero juvenil en el entrenamiento fue que tuvo unas molestias musculares en la pierna izquierda, por lo que se decidió que no saltara al campo donde se prepara la Azzurra en Río de Janeiro, aunque eso no significa que se vaya a perder el encuentro ante México en su debut en la Copa Confederaciones.
De hecho, además de El Shaarawy, en un inicio tampoco pudo entrenar al parejo del equipo Christian Maggio, quien por unos minutos corrió por el campo, lejos de sus compañeros que realizaban otras actividades, aunque tampoco está descartado para el cotejo del domingo.
Aunado a todo ello, Italia no esconde sus armas y en el caso de Cesare Prandelli, seleccionador de la Nazionale, parece ya tener bien definida a su alineación del domingo en la que solamente le falta saber si El Shaarawy podrá estar al 100 por ciento o si es que requerirá de otro jugador.
De esta manera, la oncena del conjunto italiano sería con Gianluigi Buffon en la portería; en la defensa, Giorgio Chiellini, Ignazio Abate, Andrea Barzagli y Mattia De Sciglio; en el medicampo, Andrea Pirlo, Riccardo Montolivo y Daniele de Rossi y en el ataque, Claudio Marchisio, Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy, aunque esta tarde ocupó su lugar Alessio Cerci.
El conjunto italiano disputó un interescuadras este jueves en el que se practicaron aspectos como la coordinación en la defensa, además de la organización de juego desde el mediocampo, comandado por Andrea Pirlo. A falta de días para el partido, prácticamente está listo el equipo de la Nazionale.




