El Zenit Arena retrasa sus obras

El estadio sufrió remodelaciones por exigencias de la UEFA y la FIFA | AGENCIAS |

EFE

El Zenit Arena, nuevo estadio del equipo de San Petersburgo que acogerá partidos de la Copa del Mundo 2018 que se celebrará en Rusia, no estará listo al menos hasta 2015 por el enésimo cambio de la empresa responsable de la obra, informaron fuentes locales.

El proyecto del campo del actual campeón ruso sufrió varias remodelaciones por exigencias de la UEFA y la FIFA, aunque para las autoridades municipales de San Petersburgo no es razón suficiente para los continuos retrasos de su ejecución.

El Ayuntamiento de la segunda ciudad de Rusia decidió no renovar el contrato de obra con la empresa Transstroi, propiedad del oligarca ruso Oleg Deripaska, investigado en España, después de que fuera visitada el pasado sábado por el primer ministro del país, Dmitri Medvédev.

El contrato con Transtroi, que es la segunda empresa que asumió el proyecto de obra hace cuatro años, expira el próximo 15 de noviembre y no será renovado, aseguró el vicegobernador de la ciudad, Igor Metelski.

La empresa del multimillonario oligarca ruso señaló que es "del todo incorrecta" la apreciación que hicieron de su trabajo las autoridades de la ciudad, a las que responsabilizó de no remitir a la constructora la documentación sobre los trabajos del nuevo proyecto remodelado del campo ni tampoco sus precios revisados.

Mientras ayuntamiento y contratistas se echan las culpas, el coste de la obra del estadio ha pasado desde los 23,7 millones de rublos (758 millones de dólares) fijados en 2007 por una comisión municipal a los 44 millones de rublos (1.408 millones de dólares), en los que valoran el nuevo proyecto expertos del mercado de construcción.

San Petersburgo deberá afrontar los costes de la obra con sus propios recursos, como dejaron claro el sábado el primer ministro ruso y también Alexéi Miller, presidente del monopolio gasístico Gazprom, propietario del Zenit.

"La ciudad ya ha recibido recursos para una decena de estadios modernos y debe cumplir honestamente con su compromiso de construir el campo para ya luego financiar otros proyectos de la ciudad", dijo Miller.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD