EFE
Enzo Francescoli, ex internacional uruguayo, dijo este jueves sobre la crisis deportiva que atraviesa su otrora club, River Plate, que "cuando uno está cerca de enfermar y sigue sin medicamento, termina enfermo. Hacía dos años que se veía venir".
"River está arrastrando complicaciones. Hacía dos años que se veía venir, algún día le iba a pasar, nadie se quiso dar cuenta hasta ahora, que está todo el mundo preocupado. Creo que se va a salvar y va a salir pero va a ser un buen escarmiento para el que pensaba que no le podía pasar", comentó el ex mediocampista del cuadro Millonario.
Francescoli también habló sobre el delantero chileno Alexis Sánchez, uno de los jugadores de moda y objetivo del Barcelona para la próxima campaña.
"Alexis es un buen futbolista. Cuando estaba en River era muy joven y tenía menos partidos, pero es un jugador fantástico y lo haría bien en cualquier equipo", añadió.
"El tema es cuando veo que todos los equipos lo quieren, pero para unos será más necesario que para otros. Uno se debe llevar a Alexis sabiendo que va a jugar, y teniendo lo que tiene el Barcelona, pero después está Javier Mascherano que llegó casi sin sitio y al final jugó los tres partidos más importantes del año", apuntó.
Sobre el futuro de Uruguay en la Copa América que se jugará en Argentina en el mes de julio, Francescoli afirmó: "Para Uruguay pinta muy bien, igual que pintó la Copa del Mundo. Es un gran equipo, está jugando bien, mantiene casi todo su bloque y tiene mucha más experiencia después de Sudáfrica 2010".
"El responsable obligado es Argentina por jugar en casa. Messi tendrá que unificar criterios porque increíblemente todavía se le discute. Brasil tiene que hacer también un papel importante, Paraguay está bien, Chile también, aunque ha cambiado de técnico", puntualizó.
Enzo Francescoli espera que River Plate se salve del descenso
| EFE
1 de Enero de 2013




