España, con sed de revancha ante Nigeria

Soldado disputa el balón en el entrenamiento de España | AP |

AGENCIAS | FORTALEZA

La selección española cerrará la fase de grupos de la Copa Confederaciones ante Nigeria en Fortaleza. El libro de ruta de Vicente del Bosque se está cumpliendo según lo planificado. Las dudas físicas se desvanecieron con un debut de gran futbol ante Uruguay (2-1) y las rotaciones no empeoraron la imagen de La Roja, que vapuleó a la débil Tahití en Maracaná (10-0).

Ahora cierra su camino en el Grupo B ante los campeones de África.

 

Los internacionales españoles quieren a los brasileños en la cita de Maracaná. Les motiva cumplir el sueño de exhibir su futbol ante la Selección que más títulos conquistó en la historia y con todo un estadio en contra.

Pero antes deberán pasar sobre Nigeria, donde además tendrá la oportunidad de vengar una de las derrotas dolorosas del pasado del futbol español.


La del Mundial de Francia’ 98, cuando Nigeria derrotó en Nantes a la selección dirigida por Javier Clemente por 3-2, resultado que le costó la eliminación en la fase de grupos.

Van por la Semifinal

En el otro duelo, Uruguay, con varias modificaciones en la alineación habitual, se enfrentará a Tahití en la búsqueda de las semifinales de la Copa Confederaciones. Los celestes llegan al partido con la moral alta tras vencer en la jornada anterior a Nigeria en un partido clave para sus aspiraciones, mismas que podrían consolidar con un triunfo sobre los de Oceanía.