La selección española de futbol ya se encuentra en su hotel de concentración en Amsterdam, donde las condiciones meteorológicas provocaron un retraso por el fuerte viento, que aplazaron media hora la comparecencia ante los medios y el posterior entrenamiento en el Amsterdam Arena.
España partió con una hora de retraso del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el fuerte viento provocó que fuese mayor en el aterrizaje. El vuelo IB 2810 tomó tierra y los internacionales españoles se desplazaron con rapidez al hotel de concentración, el Okura, para descansar unas horas antes del entrenamiento.
El cambio climatológico de Madrid a Amsterdam lo notó la expedición española nada más aterrizar, al pasar de 25 grados a 7, que unido al fuerte viento aumenta la sensación de frío.
Las ruedas de prensa del seleccionador español Vicente del Bosque y dos jugadores, así como el entrenamiento se retrasaron media hora. La última sesión en la que el técnico probará con los cambios que tiene en mente para medirse en un amistoso a Holanda.




