EFE | VIGO
El Celta de Vigo y el Espanyol se jugarán su pase a los octavos de final de la Copa del Rey en Cornellá-El Prat, después de que ambos firmaran un empate a cero que pareció contentar a ambos equipos.
El defensa central mexicano Héctor Moreno fue convocado para el encuentro, pero no saltó al campo, pensando en los siguientes duelos de los Periquitos.
El equipo de Mauricio Pochettino llegaba Balaídos con la moral por las nubes tras exhibirse ante el Atlético de Madrid (4-2), pero el técnico argentino revolucionó su once. Únicamente repitieron dos futbolistas en su equipo titular: Galán y Forlín.
El Celta también salió con muchos suplentes, pero la motivación de sus jugadores era mayor, especialmente la del centrocampista Dani Abalo, quien busca una salida del club ante la falta de minutos.
El canterano fue una pesadilla para la zaga periquita mientras estuvo en el campo - en el último minuto del primer tiempo pidió el cambio-. De sus internadas por la banda derecha vivió el Celta. En el minuto 8, Dani Abalo avisó con un potente disparó que despejó, con dificultad, Kiko Casilla.
Al Espanyol no le importó demasiado que su rival llevase el peso del choque. Los de Pochettino, bien replegados, se encomendaron a la velocidad de sus delanteros, pero únicamente el internacional sub20 Álvaro Vázquez rozó el gol con un disparo colocado que se marchó ligeramente desviado.
Esa fue la mejor ocasión de un Espanyol que pareció conformarse con el empate, quizás pensando en su solidez en Cornellá-El Prat.
Espanyol y Celta de Vigo empatan en la Copa del Rey
|
1 de Enero de 2013




