Estadio de Yokohama, toda una leyenda japonesa

El Estadio de Yokohama | ESPECIAL |

REDACCIÓN RÉCORD

Considerado como uno de los referentes deportivos asiáticos de mayor impacto a nivel mundial, el Estadio Internacional de Yokohama, también conocido como el Nissan Stadium, fue sede de la Copa Mundial de Futbol Corea-Japón 2002 y, en el mismo, se llevaron a cabo cuatro partidos, destacando la Final que Brasil le ganó a Alemania, por 2-0, en un gran juego.

Situado en la isla de Honshu, en el departamento de Kanagawa, en la ciudad portuaria de Yokohama, este maravilloso estadio fue construido en 1978 y tiene la capacidad de albergar a 73 mil espectadores, contando con la posibilidad de tener gradas movibles para adaptarse a las necesidades de cada evento, sea deportivoo de espectáculos, al recibir a los artistas más importantes del mundo, como Michael Jackson.

Se trata de la casa del equipo japonés Yokohama F. Marinos, que actúa de local en los partidos que corresponden a la J. League; está situado a seis kilómetros al norte de su centro urbano, siendo el mayor campo de futbol del país.

Recordado por ser el recinto que dio hogar a la Final de la Copa del Mundial de la FIFA, que disputaron Brasil y Alemania, también sirvió de sede para varios encuentros de Copa FIFA Confederaciones de 2001, siendo además escenario de partidos del Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA, incluida la gran Final.

Yokohama, considerada una de las ciudades japonesas más entregadas al futbol en Asia, ha sabido sacar provecho a esta maravilla de la arquitectura deportiva, abriendo sus puertas también a la Copa Intercontinental en 2003 y 2004.



El inmueble tiene una función de estadio multideportivo y la pista de atletismo que rodea el campo de 120 metros de largo por 85 de ancho, permite albergar competencias de toda índole, al grado de ser considerado como sede para el Mundial de Rugby de 2019.

La selección japonesa de futbol y las copas locales también se efectúan en este particular estadio, congregando así no sólo a la afición local, sino a la de todo el país del sol naciente, la cual se da cita para vivir las noches memorables en uno de los templos esenciales del futbol asiático y de todo el mundo.