Estadio Mohamed Bin Zayed, el templo de los Jeques

La fachada del Estadio | ESPECIAL |

ÁLVARO CRUZ

En el desierto árabe, donde la tradición se conjuga con la modernidad, apoyada en el sustento económico de la zona, surge una joya que ha maravillado al deporte del Medio Oriente, convirtiéndose en un referente del balompié de la zona y cuyo nombre hace referencia al Sultán de Emiratos Árabes Unidos: el estadio Mohamed Bin Zayed.

Casa del Al Jazira de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, y también de la selección local, el inmueble, impresionante desde su fachada, cuenta con una capacidad de 42 mil espectadores aproximadamente, siendo uno de los más grandes y visitados de la región.

El inmueble, que fue remodelado para estar a la vanguardia respecto al crecimiento de Abu Dabi como centro económico global en los últimos años, tiene una estructura muy moderna, en la que sus cómodos y espectaculares asientos no desentonan con los pasillos alfombrados en los que se muestra el esplendor y riqueza de su fundador, el jeque Mohamed Bin Zayed, del cual se muestran varias pinturas enmarcadas en oro de manera espectacular.

El estadio uno de los más significativos del país debido a los recuerdos que guarda, fue sede de los mundiales de clubes de 2009 y 2010, donde Pachuca y Atlante tuvieron una discreta y hasta mediocre participación.


El equipo que causó sensación en su césped fue el Mazembe del Congo, que eliminó a los Tuzos, al Inter de Porto Alegre y cayó en la Final con el Inter de Milán, pero a pesar de ello hicieron historia y se posicionaron en los ojos del mundo futbolístico, al igual que el inmueble capaz de recibir con los brazos abiertos y con una buena organizaciónun torneo internacional.

El recinto tendrá un nuevo evento este año, el Mundial sub 17 de la FIFA, donde México defenderá el título ganado hace dos años.

El Estadio Mohamed Bin Zayed será una de las sedes principales del campeonato, por lo cual, los asistentes podrán disfrutar de la belleza y funcionalidad del inmueble.

Este es uno de los estadios más modernos de Asia, prueba de la creciente afición que países del Medio Oriente tienen por el futbol.