EFE | ROMA
El ex capitán del Atalanta, Cristiano Doni, admitió su implicación en el último escándalo que ha salpicado al futbol italiano con la existencia de una red de amaño de partidos y de fraude en las apuestas futbolísticas.
Ante el juez de instrucción preliminar, Doni habría admitido su colaboración para amañar el encuentro que enfrentó al Atalanta con el Piacenza, cuando su equipo jugaba en la Segunda División de aquel país.
"Creo justo explicar ante mi equipo y sus seguidores mi implicación (en la trama) y el sentido de la misma. Yo contaba con la subida del Atalanta a la Serie A como objetivo final del campeonato", explicó Doni ante el juez.
"Me sumé a las propuestas de los que apostaban solo por la pasión que me ligaba a mi equipo y la esperanza de poder llevarlo al objetivo de esa temporada (ascender a la Primera División)", manifestó el futbolista, según el contenido del interrogatorio filtrado por la prensa local.
Asimismo, Doni subrayó que él no obtuvo ningún beneficio personal por su actuación y que su objetivo era solo el de contribuir a que el Atalanta ascendiera a la Primera División.




