La FIFA aplaudió las reformas laborales anunciadas por el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el de Interior de Qatar, ya que "confirman el compromiso del país para mejorar el bienestar de los trabajadores inmigrantes y que el Mundial 2022 sea un catalizador para un cambio social positivo".
"Tenemos ilusión por ver la aplicación de acciones concretas en los próximos meses. Seguiremos con nuestra cercana colaboración con las autoridades de Qatar, así como con el diálogo con todos los poderes públicos", dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Según informó este organismo, el presidente indicó que el anuncio hecho por las autoridades qataríes representa "un paso significativo en la dirección correcta para que haya un cambio sostenible en los estándares del bienestar de los trabajadores en Qatar".
La FIFA también anunció que decidió retrasar hasta después del próximo Mundial de Brasil el viaje que Blatter tenía previsto hacer a mediados de mayo a Qatar, junto al alemán Theo Zwanziger, miembro del Comité Ejecutivo.




