Filipe Luis desea vencer al Real Madrid en la Copa del Rey

Filipe Luis está concentrado para la Final | EFE |

EFE

El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, espera poder "regalar el título" de la Final de la Copa del Rey contra el Real Madrid a la afición del conjunto rojiblanco, admitió que su rival es el favorito pero "no hay excusa" y opinó que será un duelo "espectacular".

"Una Final es una Final. Nunca es un partido normal, es especial. Hay un ambiente diferente y es un partido en el que todo el mundo está con los ojos puestos. Nadie se guarda nada, si alguno tiene una molestia juega igual y nadie se reserva nada. Es un partido espectacular para que la afición pueda disfrutar. Tenemos la ilusión tremenda de ganar", explicó en rueda de prensa.

"Estamos encantados de poder estar en este club por la afición que tenemos y ojalá podamos regalar este título a la afición", prosiguió el lateral izquierdo, días antes de la Final de la Copa del Rey, que se disputará en el Santiago Bernabéu, una circunstancia que consideró "una ventaja" para el Real Madrid.

"Es un tema que no elegimos nosotros. Yo pienso que cuando juegas en casa, por más que esté la afición repartida, tienes una ventaja, aunque la Final es diferente. El Bayern, el año pasado, perdió la Champions League en su casa. Por eso puede pasar lo que sea. No hay excusas y tenemos una ilusión tremenda de ganar", dijo.

Filipe admitió la condición de favorito del Real Madrid, al que el Atlético no gana desde el 30 de octubre de 1999. "Con el Deportivo sí le he ganado, aunque con el Atleti aún no. Ellos tienen un gran equipo, siempre lo dan todo en el derbi, son muy potentes físicamente y tácticamente son muy buenos", dijo.

"Pero este equipo (el Atlético) también ha empatado otros derbis. No sólo ha perdido. Esto va a cambiar. No va a quedar para siempre y en algún momento se romperá esa racha negativa. Ellos son favoritos, pero sabemos que va a ser un partido igualado, duro, en el que los mínimos detalles van a ser decisivos y nosotros tenemos que saber nuestras opciones dentro del campo", valoró.