EFE
El seleccionador de Finlandia, Mixu Paatelainen, confía en dar la campanada y lograr un buen resultado en el partido de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014 que enfrentará este viernes en Gijón contra España, vigente campeona del mundo y de Europa.
"Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo, a las mejores individualidades del mundo, y tenemos la oportunidad única de jugar bien, de sorprender y de lograr un resultado positivo", declaró Paatelainen en la web de la Federación Finlandesa de Fútbol.
A punto de cumplir su segundo aniversario como seleccionador de Finlandia, el técnico no ocultó su admiración por la Roja, y destacó tanto su juego ofensivo, "del que todo el mundo habla", como su fortaleza defensiva y la rapidez con la que los jugadores españoles recuperan el balón.
"España es un equipo excelente, con jugadores magníficos que juegan un fútbol fantástico con el que los todos los aficionados disfrutan y al que muchos otros equipos intentan imitar", señaló.
Aunque es consciente de la clara superioridad del rival, Paatelainen promete ponerle difíciles las cosas a España, con una defensa férrea liderada por el capitán del combinado nórdico, el central del Ajax, Niklas Moisander.
"Quien piensa que en este partido Finlandia tiene mucho que ganar, de algún modo acepta la derrota de antemano. Nosotros no aceptamos la derrota y vamos a salir al campo con la idea de no perder, aunque sabemos lo difícil que será lograr un buen resultado contra un equipo tan fuerte", admitió.
El conjunto finés, que ha realizado todos sus entrenamientos previos al encuentro a puerta cerrada, ha estudiado varios partidos de la selección española y también del Barcelona para analizar las distintas tácticas defensivas que utilizaron sus rivales.
"El estilo de juego de España, con un ataque agresivo en el que participan muchos jugadores y los laterales suben por las bandas, provoca que el rival, por muy bueno que sea, acabe encerrado en su campo defendiendo con casi todos sus hombres", analizó.
"Por otro lado, también da al contrario la oportunidad de contraatacar, ya que, al tener pocos jugadores defendiendo, deja muchos espacios libres. Espero que podamos aprovecharnos de eso", añadió.




