"Ganar el Mundial sería culminar mi carrera": CR7

Ronaldo, nombrado 'Gran Oficial' | EFE

Cristiano Ronaldo, condecorado con uno de los galardones más prestigiosos del Estado portugués, prometió seguir trabajando para lograr éxitos para su país y juzgó que, a sus casi 29 años, aún le quedan muchos años de futbol.

"Ganar el Mundial sería culminar mi carrera. Primero hay que pensar en la fase de grupos y después ya se verá. Ojalá pueda ser Campeón de Europa o del mundo con Portugal.

"Esta es mi vida, mi profesión, mi pasión. Quiero jugar más años. Todavía soy muy joven", manifestó Ronaldo, quien resaltó que encara el futbol como algo para divertirse.

"Si gano más trofeos individuales o colectivos, mejor", agregó el delantero del Real Madrid después de ser condecorado por el presidente, Aníbal Cavaco Silva.

Ronaldo mostró también el Balón de Oro del 2013, el segundo que obtiene y que irá de forma permanente a su Museo de Madeira. CR7 asumió que su mayor ambición es ganar un Mundial o una Eurocopa con su selección, a la que ha representado en 109 partidos y con la que ha marcado 47 goles, los mismos que el máximo artillero de Portugal, Pauleta.

"Es un privilegio poder representar a Portugal en el extranjero al más alto nivel. (El premio) me da más motivación", señaló.

Después de una audiencia en privado con Cavaco Silva, fue públicamente condecorado entre los elogios del propio Jefe de Estado.

"Es un momento de gran orgullo para mí recibir esta distinción", aseguró al recibir la medalla.

Ronaldo posó sonriente para los fotógrafos en el Palacio de Belém, aseguró sentirse feliz por este nuevo premio, justo una semana después de haber recibido el Balón de Oro.

"Estoy extremadamente contento y quiero continuar hasta el final de mi carrera alcanzando grandes éxitos, tanto individuales como colectivos", redundó.

Cavaco Silva recordó durante el acto al recientemente fallecido Eusébio y ensalzó a Cristiano Ronaldo por dar a conocer Portugal en el mundo y ser, al mismo tiempo, un ejemplo a seguir para la juventud por su dedicación al trabajo.

"En un momento en el que Portugal precisa tanto de la unión de todos, las victorias de Ronaldo son un motivo de alegría y energía para todos", insistió.