Grito de Cristiano Ronaldo, una tradición del Real Madrid

Grito de CR7 en la entrega del Balón de Oro | AP

Además de ganar el tercer Balón de Oro en su carrera, Cristiano Ronaldo se llevó los reflectores este lunes al momento en que recibió el galardón, ya que el portugués sorprendió al mundo al soltar un sonoro ‘¡Uuuuu!'.

De un tiempo para acá, se ha hecho muy común ver al ‘7' del Real Madrid festejar sus goles gritando de esta forma, lo que no se conocía era que no es algo que sólo el delantero hace, ya que el grito es algo que la plantilla del club Merengue suele hacer en entrenamientos del equipo.

El aullido del delantero madridista ha generado una oleada de memes, parodias y videos en las redes sociales, debido a que nadie esperaba una celebración de ese tipo por parte del portugués.

Durante toda la gala de los Balones de Oro, dos cámaras siguieron el recorrido de Cristiano Ronaldo, ya que se presume que es debido a que Universal Pictures está realizando un largometraje de la vida del portugués.

Cristiano posa con Ancelotti y sus compañeros - Foto : TWITTER REAL MADRID

De acuerdo con información del diario Marca de España, en julio de 2011, se hacía eco del grito de guerra de la plantilla blanca durante la pretemporada que hicieron los Merengues en Estados Unidos, ya que los futbolistas comenzaron a celebrar con el particular grito una buena acción personal en un entrenamiento, un gol en un ejercicio o la victoria en un partido como una forma de motivación para los jugadores blancos.

Es el ¡¡¡Uuuuuuuuu!!!, mitad rugido, mitad aullido, que resonaba en los campos de entrenamiento del Madrid en UCLA en cada sesión preparatoria.

Al parecer, el grito no es exclusivo de un jugador o de alguno de los grupos del vestuario. Tan pronto Cristiano encara a un portero en un ejercicio de disparo a puerta, marca y suelta el alarido, como que Sergio Ramos marca un gol de chilena en un entrenamiento y lo vocifera.

Es así como parece que se instala una nueva tradición en el Real Madrid a la hora de querer felicitar a un compañero, gritar un gol o festejar una victoria.