Pep Guardiola sigue generando elogios en Alemania gracias al gran paso que tiene el Bayern Munich esta temporada, a tal grado que ya es calificado como el 'Einstein' del futbol.
El diario alemán Bild realizó un análisis de las características de los equipos de Guardiola: capacidad goleadora, uso de jugadores de baja estatura, control de la posesión y cantidad de kilómetros cubiertos por sus futbolistas durante los partidos.
Los 51 goles que el equipo muniqués anotó hasta la fecha, 11 obra del delantero Mario Mandzukic, como resultado de los 361 tiros a puerta efectuados por los jugadores del combinado del sur de Alemania, es una de las muestras de la fortaleza del Bayern, sin embargo, también se recalca la voracidad del técnico catalán, que en jornadas anteriores aseguró "querer más goles".
Otro de los aspectos que ha singularizado los equipos de Guardiola ha sido el uso de jugadores de escasa estatura pero con un gran dominio del balón.
Así, los futbolistas que componen once inicial del Bayern tienen una altura media de 1,79 metros, entre los que destacan el pequeño mediocentro Xerdhan Xaqiri con 1,69 metros, o el capitán Philipp Lahm y Franck Ribéry que sólo miden un centímetro más.
Otro de los detalles que caracterizan al actual Bayern como un equipo de Guardiola es la posesión, ya que el conjunto bávaro tiene el balón un 66 por ciento del tiempo de media en los partidos que disputa, más que nadie en la liga alemana, y con una eficacia del 87 por ciento en sus pases.




