NANCY DE LA PEÑA
Héctor Miguel Herrera está listo para emprender el vuelo y comenzar un nuevo capítulo en su vida.
Antes de incorporarse de lleno al Porto, el ex elemento del Pachuca regresó a la que fue su casa durante muchos años y recibió a RÉCORD. Confesó que no le teme a la nueva aventura.
"No tengo miedo, estoy tranquilo, si me presiono no me saldrán las cosas y es más difícil que me pueda soltar jugando.
"Sé qué es una responsabilidad demostrar todo de lo que se habla. En ningún momento me dio miedo, me dio alegría saber que tengo nuevos retos y nuevas metas que cumplir, estoy contento con la oportunidad y la confianza que me han dado”, estableció el mediocampista.
Herrera firmó un contrato por cuatro años a cambio de 10 millones de dólares. La cláusula de rescisión tendrá un costo de 52 mdd por el 80 por ciento de su pase para el equipo que desee hacerse de sus servicios en un futuro.
El 20 por ciento restante de su carta quedó en manos de los Tuzos. Todo esto coloca al seleccionado nacional como una de las ventas más importante en la historia del futbol mexicano.
"No sé mucho de mi nueva forma de trabajo, sólo pude conocer a algunos auxiliares y se me hicieron muy buenas personas, pero sí me inquieta saber cómo van a ser mis compañeros y el profe (el técnico Paulo Fonseca) para poder integrarme y hacer un buen grupo. No pude conocer las instalaciones del club, ni los lugares donde se entrena, sólo estuve en el estadio”, explicó.
"Estoy mentalizado para jugar y hacer bien las cosas bien; sé que hay una responsabilidad, estoy para enfrentarla y debo aprovechar esta oportunidad que muchos quisieran, siempre he trabajado para conseguirla y estoy preparado tanto en lo futbolístico como en lo personal”, puntualizó.
ADMITE QUE LE DIERON NERVIOS
Desde enero, el nombre de Héctor Herrera circulaba en Portugal como posible refuerzo del Porto. A medida que los meses avanzaban, el traspaso parecía inminente y cuando el mediocampista disputaba la Copa Confederaciones, la operación se consumó.
Herrera estaba nervioso; sabía que cambiar de país, idioma y club era inminente, pero optó por concentrarse en el Tri. Desde ese momento dejó de leer periódicos.
"Recuerdo que días antes (de que se oficializara el traspaso), cuando aún estaba en Brasil, me sentía un poco ansioso por lo que iba a pasar, pero al mismo tiempo trataba de estar tranquilo.
"No veía noticias ni estaba al tanto de lo que pasaba por fuera, sólo me enteraba de lo que me decían mis amistades”, confesó.
Apenas el viernes, Herrera se sometió a exámenes médicos y firmó el contrato que lo ligará a los Dragones por los próximos cuatro años.
De inmediato volvió a Pachuca, donde resolverá varios pendientes y preparará todo para su nueva mudanza. Acepta sentirse agotado, pero satisfecho.
"Ya pasó todo, tal vez me siento cansado por tanto viaje o por la falta de días de descanso, pero creo que la alegría y la emoción lo compensa”.
En el Porto, Herrera será compañero de Diego Reyes, ex defensa del América, y de Jackson Martínez, el colombiano que pasó por Jaguares de Chiapas y hoy está convertido en la figura del conjunto portugués.




