'Hugo Sánchez es un maestro': Weah

Weah, en la ceremonia del Salón de la Fama | ÓSCAR RAMÍREZ |

ÁLVARO CRUZ

Las puertas del elevador en el hotel se abrieron y apareció George Weah, con dolor de cabeza debido a las 20 horas de vuelo hacia México, pero puntual para platicar con RÉCORD sobre el futbol a través del tiempo, pues aunque su vida está ligada a la política en Liberia, el exgoleador del Milan está al pendiente de todo lo que pasa alrededor del balón.

Era momento de recordar a los ídolos del pasado, a quienes influyeron para que Weah pudiera convertirse en el mejor jugador del mundo, y el nombre de Hugo Sánchez emergió, era inevitable no saborear a un ariete de época.

"Hugo Sánchez era el maestro. Cuando estaba en África solía verlo jugar con el Real Madrid, yo era chico. Cuando llegué a Europa lo conocí cuando jugué contra el Madrid: gran hombre, buen corazón, respetuoso, disciplinado. Lo seguí cuando era técnico de Pumas, es un buen tipo, un maestro, me gusta. Era básico emocionarse con sus chilenas, todo el tiempo”, declaró.

Weah fue un delantero imponente, ganador del Balón de Oro europeo y el premio al mejor jugador del orbe en 1995, por eso, al verlo bromear y expresarse tan bien de un mexicano, era obligado preguntarle sobre el Javier Hernández.

"Cuando veo a este jugador, me gusta, pero más me gusta su nombre. Chicharito (ríe). Me gusta su forma de jugar. Es bueno y podría ser gran jugador”, aseguró.

Pero Weah hizo un alto en su discurso alentador para Javier cuando le preguntaron si será el próximo Hugo Sánchez. "No se pueden comparar Hugo Sánchez y el Chicharito. Hugo es un maestro, Chicharito es joven, rápido, gran jugador pero no compite con él”, afirmó.