REDACCIÓN RÉCORD
Milán le pertenece a un ‘Diavolo’ con voz de mando, centrado en su destino y fastidiado de la hegemonía de su antagónico de los últimos años. Ya era hora de despertar y el conjunto ‘Rossoneri’ se impuso al Inter (0-1) con un gol de Zlatan Ibrahimovic, ex artillero ‘Neroazzurro’, desde el manchón de penalti.
Sólo cinco minutos tardó el Milan en abrir el marcador y dejar bien en claro que quería y deseaba terminar con los fantasmas de los últimos años, en los que ‘Il Bisione’ dominó por completo la Serie A y miró desde arriba a su acérrimo rival que comienza a despertar y mantiene su liderato en el campeonato.
Los dos conjuntos lombardos se jugaban el orgullo y e honor. Uno buscaba mantenerse en la cima y el otro dar un paso importante en la remontada. Unos meses atrás todo era diferente. Se fueron Mourinho y Leonardo, llegaron Benítez y Allegri, respectivamente, y todo cambió. El Inter bajó y el Milan hizo lo contrario y no dejará que lo bajen de su nube.
No podrá ser el equipo más espectacular, pero de momento es el más efectivo. Desde su defensa hasta el ataque, el equipo luce perfectamente engranado y comienza a caminar en su máquina de operaciones comandada por los omnipresentes Gattuso, Pirlo y Seedorf. A partir de ahí el Milan crea sus opciones y detiene al rival. Si llegan a ser superados, Nesta y Thiago Silva cumplen las labores y rechazan todo. Es difícil abrir tanto candado.
El Inter lo comprobó y no encontró la llave adecuada por más que la buscó. Sus intentos eran destruidos casi siempre. Los balones en el área no servían y ni siquiera llegaban con franqueza. Siempre hubo alguien que lo impidiera, además de que ni Sneijder ni Stankovic lograban crear algo más que algunos disparos desviados y en ocasiones sin sentido. Al final ganó el más efectivo y contundente, que con una opción consiguió su triunfo y terminó con la hegemonía.
Milan quedó con 26 puntos y Lazio con 25 al vencer 2-0 a Napoli, que se ubicó en el tercer puesto con 21. Juventus e Inter van cuartos con 20.




