"Italia deberá llegar mentalmente preparada contra España": Prandelli

| EFE

EFE

El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, afirmó este viernes que su equipo deberá llegar ya mentalmente preparado al primer partido de la Eurocopa 2012, en el que se enfrentará a una fortísima España, vigente campeona del Mundo y de Europa, dentro de un grupo difícil.

En declaraciones a la cadena pública italiana RaiSport, el seleccionador de Italia valoró los equipos que le han tocado en el sorteo de la Eurocopa celebrado en Kiev, donde en el Grupo C quedaron emparejadas España, Italia, Irlanda (entrenada por el italiano Giovanni Trapattoni) y Croacia.

"Los grupos son todos difíciles. No queríamos enfrentarnos a Trapattoni por muchos motivos, pero queremos llegar preparados porque es un grupo difícil", comentó Prandelli desde la capital ucraniana.

"España es fortísima y en el primer partido tendremos que llegar preparados mentalmente ¿Hemos ganado a España en el amistoso? Esto da ánimos, porque las prestaciones están ahí, pero lo que creo es que debemos llegar ya preparados a nivel mental al primer partido", agregó.

El seleccionador italiano anunció que su equipo llevará a cabo la concentración en Cracovia y rehusó a hacer pronósticos sobre si al final su equipo tendrá que pelear con Irlanda o Croacia el pase a la siguiente ronda, dado que España acude como clara favorita.

"Conociendo a Trap hasta el último segundo intentará conquistar un puesto de prestigio. En este momento no hay ventajas y desventajas, pensamos sólo en llegar preparados porque hay que afrontar el torneo con la mentalidad justa", comentó Prandelli.

El seleccionador italiano expresó además su deseo de poder recuperar para el equipo a los delanteros lesionados Antonio Cassano y Giuseppe Rossi.

También presente en Kiev estuvo el presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Giancarlo Abete, quien definió como un comienzo "fascinante" el partido contra España y que aseguró que, a pesar de que el Grupo C "no está mal", no es como el B, en el que "cualquiera de los cuatro equipos puede pasar".

"Si España, como todos piensan, es el equipo favorito, es mejor estar con ellos. Si seguimos adelante, quiere decir que sólo nos la tendríamos que encontrar en una hipotética final, al final del recorrido, y no enseguida en la fase de eliminación directa como en el 2008", afirmó Abete.