REDACCIÓN RÉCORD
Javier Aguirre podría abandonar al Espanyol de Barcelona para convertirse en el nuevo entrenador del Málaga, incluso, el mexicano ya habría recibido una oferta formal para llegar al equipo que recientemente concluyó su participación en Champions League, de acuerdo con un reporte del diario ibérico Mundo Deportivo.
El Vasco tendría así su quinta experiencia como técnico en el balompié en España, luego de haber tomado las riendas del Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y, actualmente, Espanyol, éste último club con el que termina su compromiso en junio próximo.
No obstante, el propio rotativo español afirma que Aguirre estaría más cerca de firmar su renovación con el Espanyol, debido a la disposición entre directiva y cuerpo técnico para seguir sosteniendo la relación laboral.
Después de asegurar la permanencia de los Periquitos, conjunto con el que sostendrá pláticas sobre su contrato hasta el final de la presente temporada, Javier llegaría como sustituto de Manuel Pellegrini al cuadro de los Boquerones; ya que la salida del timonel chileno también suena con fuerza en diversos medios españoles, mismos que lo colocan como favorito para entrenar al Manchester City, luego de indicar supuestos contactos con el director deportivo de la entidad, Txiki Begiristain, para ficharlo y en caso de que el italiano Roberto Mancini abandone la escuadra inglesa este verano.




