REDACCIÓN RÉCORD
En el último partido de Sir Alex Ferguson como director técnico de Manchester United, Javier ';Chicharito'; Hernández anotó el gol 50 de su carrera con los ';Red Devils';, que empataron 5-5 ante West Bromwich en la última jornada de la Premier League.
Un partido que parecía de trámite para los campeones de la Liga, que comenzaron ganando 3-0, se volvió una pesadilla pues los de casa se lanzaron con todo al frente para echar a perder la fiesta a ';Fergie';.
Al minuto 5, Chicharito metió un peligroso centro al área que definió Kagawa para abrir la cuenta. Sólo tres minutos más tarde, la zaga de Bromwich aún no asimilaba el primero, cuando Valencia sacó potente disparo que trató de desviar Jonas Olsson, pero terminó metiendo el balón en su portería.
Desde ese momento, ManUnited dominó el encuentro y lo reflejó de nuevo en el marcador al minuto 30 por medio de Alexander Büttner, quien definió sin problemas frente a la cabaña de Benjamin Foster.
Con una ventaja cómoda, los ';Devils'; bajaron la intensidad de su juego en todas las líneas, por lo que al minuto 40, James Morrison sorprendió a la zaga visitante para descontar en el marcador e irse al descanso abajo por 3-1.
Ya en la segunda mitad, West Bromwich se lanzó al frente desde el silbatazo inicial y realizó un cambio fundamental para el rumbo del partido, pues mandó al terreno de juego a Lukaku, quien volvió locos a todos los zagueros del United.
Rápidamente se reflejó el impacto de la modificación y el mismo Lukaku anotó el segundo de la tarde para su equipo al minuto 49';, para que se acercaran 3-2 en la pizarra.
Los ';Red Devils'; lograron contener los ataques y formarse de nuevo en la cancha, para apagar la reacción rival. Así encontraron dos goles más, al 53'; por medio de Van Persie y al 63'; gracias a Javier ';Chicharito'; Hernández, quien alcanzó las 50 ';dianas'; con la camiseta de Manchester United, para firmar un 5-2 que parecía definitivo.
CH14 marca la última diana de la era Ferguson en el Man-U | AP
Pero la fiesta estaba por comenzar, pero para el Bromwich, que hizo todo lo posible para que el protagonista no fuera Sir Alex, ni sus jugadores y lo consiguió.
Fue hasta el minuto 80, cuando cayó el tercero por medio de Lukaku, que fue un acertijo desde su entrada para la zaga del United.
La ofensiva estaba muy lejos de terminar y sólo un minuto después, al 81';, Mulumbu anotó el cuarto que ponía los cartones 5-4 todavía a favor de los ';Devils';.
Y aunque no estaban en Old Trafford, el ';Teatro de los Sueños'; fue la casa del Bromwich, que al minuto 85 y ante la sorpresa de todos, enloqueció a su afición al empatar el marcador 5-5, de nuevo por medio de Lukaku, que firmó su ';hat-trick';.
La recta final del encuentro emocionó a las dos aficiones, que podían ver cómo cada equipo buscaba el sexto que les diera el triunfo en uno de los mejores partido de la temporada, pero ese gol nunca llegó y el último partido que Sir Alex dirigió culminó en empate.




