Juventus, el club que mejor gastó en el mercado de fichajes

Juventus ya logró la Supercopa italiana, tras vencer a la Lazio | AP |

REDACCIÓN RÉCORD

El mercado en Europa cerró con cifras exorbitantes gastada por los grandes equipos, pero no todos recurrieron a la chequera para reforzarse como la Juventus, de Italia, que fue uno de los que mejor se reforzó con menos dinero.

El fichaje que marcó la pauta en este verano fue el de Gareth Bale con el Real Madrid, que costó más de 132 millones de dólares, mientras que las cinco altas de la Juventus apenas alcanzaron los 40.7 millones en jugadores de calidad.

El mercado de verano dejó al descubierto las diferencias entre los que confían en sus proyectos y los que prefieren no arriesgar y comprar futbolistas de su gusto.


El Barça es quien más confía en su plantilla ya que sólo incorporó a Neymar para esta temporada en España. Juventus y Manchester United hicieron una inversión menor, caso contrario al Real Madrid que batió el record histórico de gasto, superando lo que en años anteriores invirtieron Chelsea, City o PSG y por lo que tantas críticas recibieron.

El cuadro culé estaba en pláticas para fichar a un defensa central, que finalmente no encontraron y le apostaron todo a la firma del brasileño, que ya se adapta al equipo con todo y los más de 50 millones de dólares que costó.



Así, la entidad catalana acabó por ser quien menos cambió entre los grandes que tenían posibilidades de hacerlo y no ‘gastaron por gastar’.

A Old Trafford llegó el prometedor Wilfried Zaha desde el Crystal Palace, con el que ya acordó en diciembre, y a última hora concretó el fichaje de Marouane Fellaini. Lo necesario según el técnico David Moyes para, como en el caso del Barça, redondear la plantilla del campeón de Liga.



Real Madrid mostró que tiene una gran ansiedad por competir con Barcelona y su apuesta es a base de billetes ganando la ‘Liga de los fichajes’.

El presidente Florentino Pérez invirtió más de 240 millones de dólares, batiendo todos los récords, no sólo por un jugador (Bale), sino en lo que a gasto final se refiere.

En ese nivel sólo está el Mónaco, nuevo rico, que con Radamel Falcao al frente tomó el relevo del Chelsea de los inicios de Roman Abramovich con 146.5 millones.



Entre los grandes se mantienen como compradores compulsivos el Manchester City y PSG, que vuelven a superar los 132 millones de gasto, aunque alejados de la inversión madridista. El que descendió es el Chelsea, que hace un año se gastó 151 millones.

Mientras el Bayern Munich sólo le compró a Josep Guardiola a Thiago Alcántara y Mario Götze, la crisis financiera apartó las cifras millonarias a Milan o Inter de una primera línea en la que se mantiene el Arsenal por medio de Mesut Özil. Además, se colaron clubes de un segundo escalón gracias a sus movimientos como es el caso del Tottenham (157 millones de gasto) y del Nápoles (113,2), que lograron comprar bien amén a lo que recibieron.