La Real Sociedad es un club fantástico: Luis García

| TOMADA DE INTERNET

JAVIER CARMONA

No hay mejor futbolista mexicano que Luis García para conocer a la perfección a la Real Sociedad. El ex delantero se convirtió en el primer embajador azteca en la ciudad de San Sebastián, tras militar en el equipo vasco a principios de los 90. El ahora comentarista rememoró para RÉCORD lo bien que lo trató la entidad española, ciudad que albergará en esta ocasión a Carlos Vela.

"El club es fantástico, sensacional, es una ciudad increíble, combina cultura, gastronomía, playa, montaña, la parte arraigada y nacionalista del país vasco independista, es una ciudad fantástica. La Real Sociedad es un equipo con prestancia, con elegancia, con sabiduría, tuve la fortuna de estar con el señor Luis Uranga como presidente, un señor en toda la extensión de la palabra. Sólo puedo hablar muy bien de la ciudad, así como del equipo, porque se vive muy bien en esa ciudad en todos los rubros: cultural, gastronómico, comercial”, dijo García Postigo, quien no se aventura a dar un pronóstico sobre el futuro del Bombardero en el equipo español.

"Sería irresponsable de mi parte decir qué le puede esperar (a Carlos Vela) en la Real Sociedad, yo jugué ahí hace 20 años, a principios de los noventa; es un club con prosapia, un club con historia, que hace algunos años se aventuró a romper esta parte de jugar sólo con vascos. Pero no sé cómo va a estar el ambiente, cómo es actualmente la dirigencia del club”.

Sin embargo, Luis García reconoció que la oportunidad que se le presenta a Carlos Vela es inmejorable, misma que espera aproveche para que deje de ser una promesa para convertirse en una realidad, aunque refirió que Vela no llega como salvador del equipo, sino como uno más al plantel.

"La situación con Vela es que los seguimos esperando; es una de las máximas promesas que tiene el futbol mexicano, pero cuando las promesas se pudren, ya no sabes si van a llegar a ser realidades. No creo que vaya como salvador, porque no tiene, será un complemento más del equipo.

"El ser tan nómada es sumamente severo, porque te llega la disyuntiva que no sabes si eres de aquí o de allá; Vela puede ser un buen complemento; ojalá parta desde ahí y el tipo pueda empezar a encontrar minutos y cierta estabilidad. Es fundamental que el tipo, más allá de que juegue, no se mueva tanto, porque ser tan nómada no es tan bueno”, dijo.