REDACCIÓN RÉCORD
En entrevista con la página FIFA.COM, el símbolo del Pachuca, Miguel Calero, quien está a punto de cumplir 40 años mencionó que es importante ir a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA
"Es lo más importante, es como cuando uno es padre por primera vez. Ojalá tengamos la oportunidad de jugar, de trascender y podamos dar ese paso que tanto nos hace falta. Vamos a tratar de mejorar la imagen y el juego que dimos en las dos veces anteriores en Japón” dijo.
El colombiano quien ha estado en prácticamente todos los títulos del Pachuca apuntó que el Mundial de Clubes es la cereza del pastel en su carrera.
"Yo creo que sí. Me falta un título a nivel de clubes, un título mundial y mira cómo es el futbol de bonito, cómo es la vida de bonita que nos está dando la oportunidad de conseguir eso. Lo que conseguí en torneos anteriores es bueno recordarlo y sirve para subir el ego, pero en este momento lo único que pienso y lo único que quiero es la Copa Mundial de Clubes” mencionó.
Con respecto a su estado de salud que le hicieron pensar en el retiro señaló que el futbol es su vida.
"El futbol es mi vida. En el 2007 estuve muy enfermo, tuve una trombosis en mi brazo izquierdo, en 2009 sufrí una infección de tejidos blandos y estuve a punto de que me cayera gangrena en el brazo, de que me lo cortaran, pero la vida y el futbol se han portado conmigo de una manera extraordinaria y todavía me dan la posibilidad de seguir trabajando. Yo espero en un futuro no muy lejano poderle devolver al futbol y a la vida un poquito de lo mucho que me han dado" señaló.
El portero del Pachuca tambien puntualizó que el retiro no lo ve ni cerca ni lejos y que lo que importa es dejar una buena imagen en Abu Dhabi.
"Lo que más quiero es hacer un buen Mundial, tratar de dejar una buena imagen y ayudar al equipo. Ya después si somos campeones o no sólo el futbol lo dirán. El retiro no lo veo cerca ni lejos, vivo el presente y el presente es que tengo que levantarme mañana a las 6 para entrenar” puntualizó.
Calero comentó que las malas actuaciones de los clubes aztecas en el Mundial de Clubes es porque los rivales han sido mejor que ellos.
"Simplemente los rivales han sido mejores que nosotros. En el futbol actual las distancias se han acortado mucho, pero yo creo que lo pasado, hay que enterrarlo y pensar en el presente. Tenemos una oportunidad de revertir las cosas y de alcanzar la gloria. El futbol y la vida nos están dando esa oportunidad” comentó.
Con respecto rumbo a una hipotética final con el Inter de Milan dijo que todos los equipos se preparan para ganar.
"Lo ideal es estar en la final, pero sabemos que va a ser difícil porque todos los equipos se preparan para ganar. Pachuca en lo único que tiene que pensar es en nuestro primer partido, hacerlo bien, ganar y ya después que venga lo que venga” dijo.
El arquero mencionó que una eliminación en la Liguilla sólo afectara anímicamente, pero pretenden alcanzar buen nivel en la competencia internacional.
"Anímicamente siempre le pega duro a uno, pero lo que pretendemos en este momento es alcanzar el nivel para llegar bien al Mundial. Esperamos jugar bien, consolidarnos y que estos partidos nos den la posibilidad de ir creciendo y entendiendo mejor lo que quiere el técnico” mencionó.
Y finalizó diciendo que para Pachuca esta actuación será la definitiva en busqueda de la trascendencia mundial.
"Ojalá que sí. Ojalá demos una buena imagen, un buen campeonato, ese pasito que le falta no sólo a Pachuca, sino al futbol mexicano para trascender a nivel mundial” finalizó.




