Laporta gana uno de los cinco procesos judiciales que enfrenta

| EFE

REDACCIÓN RÉCORD

El diario español ';EL País'; informó que el ex presidente del Barcelona, Joan Laporta, ganó un juicio en su contra que abrió el agente de FIFA Bayram Tutumlu.

María José Ortega, juez del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Barcelona, desestimó la demanda del agente contra Joan Laporta, que impuso por falta de pagos por comisiones en varias operaciones de la entidad culé en Uzbekistán.

Tutumlo inició el juicio en octubre para reclamar el dinero que según él le correspondía por haber intervenido en las acciones que realizaron los blaugrana en Uzbekistán. La cantidad que pedía rondaba los 2.5 millones de euros. El demandante argumentó que Laporta le prometió un 10 por ciento de comisión si lo ayudaba a entablar comunicación con el magnate Djalalov para asociarse en algunos negocios.

Ese 10 por ciento de pago fue desmentido por Laporta, aunque aceptó que ganó 10 millones de euros en las operaciones que llevó a cabo con el mencionado magnate.

La juez dio su veredicto en favor del ex directivo del Barcelona porque consideró que "no basta con organizar una cena" para pretender cobrar una comisión por las acciones posteriores de los involucrados.

Laporta mostró su alegría por librarse de una de las cinco demandas que actualmente enfrenta. En su cuenta de Facebook publicó:

"La verdad ha ganado, los mentirosos oportunistas han perdido y la ';caverna'; no se ha salido con la suya. La lucha contra los indecentes continúa, siempre con la verdad y la razón como argumentos para la búsqueda de una justicia merecida. Seguiremos luchando para que maniobras indecentes del actual presidente del Barça y su Junta, así como de la caverna mediática española no consigan ensuciar el trabajo que hicimos para construir el mejor Barça de la historia, que todavía hoy nos da tantas alegrías".