AP | ROMA
Lazio se impuso 2-1 en el derbi capitalino ante la Roma gracias a gol del brasileño Hernanes, al convertir un penal a los diez minutos. La jugada del penal fue por una falta cometida por el portero holandés de la Roma Maarten Stekelenburg, quien fue expulsado.
El técnico español Luis Enrique debió alterar su esquema táctica al sustituir al atacante argentino Erik Lamela por el arquero suplente, el rumano Bogdan Lobont.
Aunque jugó con diez hombres, la Roma logró el empate al cuarto de hora con Fabio Borini, cuyo tiro fue rechazado de cabeza por un defensor de la Lazio, pero cuando ya el balón había superado la línea del arco.
Stefano Mauri anotó a los 62 el tanto de la victoria de la Lazio al recibir un balón en un tiro libre preciso del argentino Cristian Ledesma.
Al final, cuando faltaban cuatro minutos para el término del encuentro, el capitán de la Roma Francesco Totti estuvo muy cerca de darle el empate a su equipo con un cabezazo que salió desviado por muy poco.
El defensor argentino de la Lazio Lionel Scaloni fue expulsado a los 85.
Lazio, que por primera vez en 15 años le gana los dos partidos de la temporada de la Serie A a la Roma, quedó sola en el tercer lugar con 48 puntos. Aventaja por dos puntos al cuarto Udinese, que el sábado empató 0-0 con Atalanta.
Fiorentina, por su parte, venció 2-0 al colista Cesena. Genoa empató 2-2 con el Lecce con un doblete de Giuseppe Sculli (22 y 85). Finalmente, Siena derrotó 3-0 al Cagliari.




