REDACCIÓN RÉCORD
Previo a su regreso a Liverpool, equipo con el que vivió seis años de éxito, el actual estratega del Chelsea, Rafael Benítez, está consciente del legado que dejó en la memoria de los aficionados de Anfield, campo que no dudó en considerar como su hogar, aunque, aseguró, ello no impedirá que salga a buscar el triunfo este domingo, en el duelo correspondiente por la fecha 34 de la Premier League.
"Voy a tratar de hacer lo mejor para mi equipo y que es el Chelsea. Yo soy un profesional y eso es lo que tengo que hacer. No puedo olvidar el tiempo que pasé allí y la sensación, la atmósfera, el éxito, el vínculo con los aficionados y la ciudad, que es mi casa, pero voy a tratar de ganar. Eso es lo que tengo que hacer", dijo el estratega español al rotativo inglés Daily Mail, luego de ser cuestionado por los fanáticos del club de Londres desde su llegada al banquillo, por lo que reconoció que le no le será fácil enfocarse solamente en lo que ocurra dentro de la cancha.
"Esto será muy emocional, pero tengo que concentrarme. No va a ser fácil cuando ves muchos amigos allí, pero voy a tratar de concentrarme en el juego. Los jugadores tienen que creer que puedo manejar la situación y darles ayuda si la necesitan. Normalmente, no soy demasiado emocional, pero ahora me estoy haciendo mayor y sucede a veces", revelo Benítez, quien llevó al cuadro de los Reds a ganar la Liga de Campeones en 2005.
Precisamente, Rafael recordó aquella conquista de la Orejona y destacó el comportamiento de los seguidores del Liverpool en cada partido, al comparar el ambiente que vivió desde su llegada en 2004, respecto a su paso en España con el Valencia.
"La gente es buena gente. Ellos son trabajadores, son luchadores y son leales. Cuando tienes esta relación y estás allí todos los días y conoces más y más personas, es aún mejor.
"Venimos de España en un entorno diferente y todo el mundo fue muy agradable. Hubo un gran ambiente en cada partido y estábamos haciendo bien. Hemos terminado quinto en la Liga, pero todo iba bien en las otras competiciones y todo el mundo estaba gozando", apuntó con nostalgia Benítez, quien en los últimos encuentros al frente de los Blues ha salido abucheado y con cánticos a favor de sus antecesores en el Chelsea: Roberto di Matteo y José Mourinho.




