Los checos despiertan y vencen a Grecia

República Checa derrotó 2-1 a los griegos | AP |

REDACCIÓN RÉCORD

Pese a ser ampliamente superada en la segunda mitad, la República Checa cosechó un triunfo de oro luego de vencer 2-1 a Grecia, resultado que le permite al equipo dirigido por Michal Bilek meterse a la pelea por un lugar en los Curtos de Final dentro del Grupo A de la Euro.

En el arranque del encuentro fue el cuadro checo el que se adueñó prácticamente de inmediato del esférico, hecho que les permitió abrir el marcador apenas al minuto tres, cuando Petr Jiracek le ganó la espalda a la defensa y tras recibir un buen servicio a profundidad, definió perfecto ante la salida del arquero, quien pese a estirarse al máximo nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Por si fuera poco, ya con la ventaja en el marcador, la República Checa siguió insistiendo en busca de una segunda anotación, misma que tardó sólo tres minutos en llegar, esto a través de Vaclav Pilar, quien únicamente tuvo que empujar la pelota al fondo del marco luego de un gran servicio de Selassie, mismo que no pudo ser cortado por el arquero griego.

A partir de entonces, el cuadro checo se replegó en su propio terreno, situación que permitió cierta reacción por parte de los helénicos, quienes pese a adelantar líneas poco pudieron hacer para crear peligro debido al buen trabajo defensivo del rival.

No obstante, Grecia nunca bajó los brazos, hecho que les permitió estar a punto de encontrar el descuento justo antes del descanso, cuando Fotakis logró vencer a Petr Cech con un buen remate de cabeza; sin embargo, la anotación fue anulada por fuera de lugar ante la incredulidad de la afición helénica.

Para la parte complementaria, el técnico del equipo griego, Fernando Santos, buscó la reacción a través de cambios ofensivos, mismos que le permitieron a los helénicos mantener la posesión de la pelota pero que poco pudieron hacer para generar peligro en el marco de Petr Cech.

No obstante, fue precisamente el arquero checo quien le dio vida al rival, esto al minuto 53, cuando el experimentado guardameta tuvo un grosero error al no poder cortar un servicio fácil, dejándole la pelota franca a Fanis Gekas, quien únicamente tuvo que empujar la pelota para regresar a su equipo al partido.

A partir de entonces, Grecia se volcó con todo al frente buscando el gol del empate, hecho que sumado a que la República Checa no varió en su estilo de juego, le permitió a los helénicos generar nerviosismo hasta el último minuto; no obstante, a final de cuentas prevaleció el cerrojo defensivo de los checos, quienes sumaron tres puntos de oro que los mete de nueva cuenta a la pelea por un boleto a la siguiente fase y que dejan a Grecia prácticamente fuera de la Euro 2012.