El reconocimiento al esfuerzo en una competencia deportiva es uno de los motivos que inspira a los atletas para dar lo mejor y conquistar el trofeo que se entrega al ganador de la justa en cuestión.
Existe una gran variedad de premios que por su excepcional belleza e importancia son codiciados por los equipos y futbolistas que compiten para proclamarse como su poseedor; pero de igual forma hay aquellos que destacan en el futbol por haber dejado de lado la belleza y tener como característica la falta de armonía y poco atractivo visual.
Este es un peculiar fenómeno que se presenta en diferentes ligas y certámenes que reconocen a los mejores futbolistas y clubes en el mundo. A continuación te presentamos un recuento de los trofeos que destacan por la falta de belleza en su constitución.
El equipo que resulta campeón de la Liga ecuatoriana se hace acreedor a uno de los trofeos más feos del planeta: una suerte de copa con una forma 'irregular', con dos brazos que remiten a los de la 'Orejona' de la Champions League y bañada de un tono dorado 'opaco'. Es complicado definir qué representa.
El trofeo de la Liga de Paraguay, como muchos otros en Sudamérica, está mucho muy lejos de ser agradable a la vista. De una base cuadrada salen, literalmente, ramas de un árbol que sostienen un balón en todo lo alto. El tamaño de esta Copa es directamente proporcional a lo feo que es.
Después de una larga ausencia, la Copa Argentina fue relanzada hace tres años; con ella, llegó un trofeo con un toque 'moderno', pero que no es el más estético: líneas onduladas desde la base y que en la parte alta forman una esfera... ¿un balón?
Año a año, la UEFA reconoce a su mejor jugador con un elegante galardón con forma de tórax. La pieza de plata tiene la forma del pecho y tórax de un jugador, sin cuello ni cabeza; además, los 'brazos' están cortados poco después de la altura de los 'hombros'.
EL FENÓMENO NO ES EXCLUSIVO DEL FUTBOL
El ganador del torneo de Metz, Francia, se hace acreedor a un extraño 'huevo verde'.
El torneo que organiza Tiger Woods tiene un trofeo digno de aparador: un tigre pequeño y una bola de golf gigante que representa al mundo.










