El central del Barcelona, Gerard Piqué, habló del marco histórico del equipo culé y su acérrimo rival, el Real Madrid, a lo largo de los años. El defensa español aseguró que la escuadra merengue ha sido superada por los blaugranas en la última década.
"¿Madriditis? Que se fijen en la última década. El Madrid ha sido un club muy exitoso que ha ganado muchos títulos y que tiene 9 Copas de Europa. Eso le da como el mejor equipo de los últimos 100 años. Pero en los últimos 10-15 años el Barça está ahí y está ganando muchísimos títulos. Debemos acordarnos del pasado-presente. Es una rivalidad que durará para siempre. Un equipo es mejor si el otro es mejor", dijo.
El central del Barça también habló de la polémica expulsión de Cristiano Ronaldo en Bilbao, y aseguró que el empate de los merengues en San Mamés los benefició en la competencia.
"Lo de Cristiano hasta por la televisión es dudoso. Veremos lo que decide el Comité. Yo conozco a Cristiano, pone la mano ahí pero no es nada del otro mundo, no es una agresión. Que empate el Madrid es bueno para nosotros, primero porque no nos supera en la clasificación y porque es un rival directo en la Liga", comentó.
Piqué también habló de su compañero, el argentino Leo Messi, y su hambre por seguir cosechando triunfos.
"Yo veo a Leo cada día y le veo con unas ganas bestiales de seguir ganando títulos. Acabó el partido y tuvimos anti dopping y estábamos jodidos y lo comentábamos, era una derrota muy dura, en casa, estábamos en un momento muy bueno en el que seguíamos líderes. Al final hablas con él y te das cuenta de que le duelen las derrotas y te das cuenta de que está dolido y que tiene ganas de llevarse títulos", explicó.




