Mario Götze, el gran olvidado en la Semifinal contra el Real Madrid, se convirtió en el protagonista de la goleada del Bayern Munich en Hamburgo (1-4), en la penúltima jornada de la Bundesliga que, conocidos los dos primeros clasificados, aún mantiene la pugna por las plazas europeas y el descenso.
El campeón bávaro utilizó su viaje al norte para sacudirse la depresión que le indujo el Madrid, frente a un Hamburgo que teme perder su condición de único club que nunca ha descendido en la Bundesliga,
Guardiola volvió a apostar por Thomas Müller como falso '9', con Javi Martínez en el centro del campo y, sobre todo, volvió a dar la titularidad a Mario Götze. La alineación que muchos le había reclamado al técnico español contra el Real Madrid.
Y Götze se encargó de levantar el ánimo del Bayern con una actuación vital en la goleada. Marcó dos goles (32' y 70') y fue decisivo en el de Müller, que se produjo tras desviar un disparo suyo (55'). Cerró la goleada el peruano Claudio Pizarro, de chilena, tras recoger un rechace del guardameta rival a su propio remate (75'). Un gol del turco Hakan Calhanoglu (72') y la expulsión de Jerome Boateng alteraron (86') mínimamente el ánimo del Bayern.




