Radamel Falcao no renuncia a la idea de establecerse en el futbol inglés, pero por lo pronto quiere lucirse en la Copa América con el brazalete de capitán de Colombia, una de las selecciones favoritas para llevarse el título.
Luego de una decepcionante primera incursión en la Premier League con Manchester United, el delantero volvió a Mónaco y ahora se habla de un eventual paso a Chelsea, el último Campeón inglés.
"Me gustaría poder seguir en la Liga inglesa, pero eso se decidirá en el curso de las próximas semanas. Mi representante está en eso", dijo Falcao a la prensa en la concentración de Colombia en Cardales, población a las afueras de Buenos Aires.
Sobre las aspiraciones de Colombia en el torneo continental que arranca la próxima semana en Chile, Falcao señaló que "tratamos de no ponernos límites".
"La meta es ir ganando los juegos y sería inmaduro decir que vamos a llegar hasta tal instancia. El equipo no tiene techo y queremos ser protagonistas".
Colombia debuta al 14 de junio contra Venezuela dentro de un Grupo C que completan Brasil y Perú.
Falcao vive un momento muy opuesto al de hace un año cuando aún se recuperaba de una severa lesión en la rodilla izquierda que lo marginó del Mundial.
"El panorama es diferente al de 2014, estoy bien para la Copa América y prevalece la motivación y las ganas de este nuevo torneo", subrayó.
Falcao añadió sentirse contento de que Pékerman lo designó como capitán.
"Es un apoyo importante de parte del entrenador, él sabe de mis capacidades, de la situación complicada que viví toda una temporada en mi club... Me he preparado todo el año para la Copa".