Mexicano tiene gran amistad con Mourinho

Mourinho reconoció a Abel en España | ESPECIAL |

REDACCIÓN RÉCORD

Abel Rodríguez es un méxico-americano de 41 años que es miembro del Real Madrid y se convirtió en una persona allegada a Mourinho.

Durante las vacaciones de verano, Rodríguez tomaba dos semanas para trabajar de recogebalones durante los entrenamientos de los equipos dirigidos por Mourinho, actual técnico del Real Madrid.

Abel decidió, motivado por su esposa, ir al partido entre los ';merengues'; y el Barcelona del pasado 2 de marzo.

"Estaba indeciso de ir a Europa", declaró Abel, ya que el dinero eran los ahorros para llevar a su familia de vacaciones. "Mi esposa dijo que debía ir ya que era mi sueño", añadió.

El 28 de febrero el méxico-americano arribó a Madrid al campo de entrenamiento de Valdebebas sin boleto ni reservación en algún hotel. Desafortunadamente sin tickets y con la negativa de las autoridades del estadio no logró ingresar para ver el encuentro.

La policía lo mandó a la orilla de la calle y fue ahí donde Mourinho lo reconoció. "Vi a Abel sentado en la calle y le grité a mi asistente ¡detén el carro! Es el hombre de Los Ángeles.", contó Abel para la revista ';Sports Illustrated';.

"¡Amigo! ¿Qué haces aquí?", cuestionó Mourinho a Rodríguez quien respondió que era su primera vez en Europa  y su sueño era ver el Clásico.

El técnico luso le mencionó que no había más entradas por lo que Abel confesó que su única intención era conocerlos y buscaría boletos afuera del estadio.

Fue entonces cuando Mourinho decidió brindarle una habitación en el hotel donde se hospedaba el Madrid, además lo invitó a la práctica en la mañana, un día antes del partido ante el acérrimo rival.

Abel Rodríguez le comentó al portugués que tras el encuentro se regresaba para Los Ángeles y el lusitano se negó, ya que tenían un compromiso de Champions League ante el Manchester United.

"De ninguna manera, le dije, tú vas con nosotros a Manchester", confesó ';Mou';, antes de convertirlo en ayudante general. Abel comenzó a llorar de alegría pues cumplió más que su sueño.

El hombre de 41 años disfruta de la compañía de los jugadores ';galácticos'; y otras estrellas del futbol, además de estar cerca de "uno de los mejores entrenadores del mundo".

Al 0:33 se puede ver a Abel Rodríguez recagado en la pared previo al duelo contra el ManU