México '86: Alemania dejaba en el camino a un sorprendente Marruecos

|

REDACCIÓN RÉCORD

La estrategia de los alemanes salió a la perfección. El cálculo que hicieron al haber ‘entregado’ el duelo ante Dinamarca y evitar a España, resultó, y por ello se encararon con Marruecos, primer equipo africano en la historia que pasaba a Octavos de Final de una Copa del Mundo, que enfrente tenía a una de las escuadras más experimentadas del orbe.

Los africanos lograron permanecer en Monterrey para ahí encarar sus partidos; entonces Alemania se presentó y se aclimató rápidamente a las intensas temperaturas del norte mexicano.

Conscientes de que sin duda el plantel germano era infinitamente superior al marroquí, los dirigidos por Franz Beckenbauer no se apresuraron, fueron sigilosos, porque estaban seguros de que en cualquier momento podrían vencer a su rival; y así fue.

Marruecos supo aguantar el empate a cero, que sólo beneficiaba a los europeos, quienes de irse a penaltis, serían los triunfadores. Pero el portero Zaki fue el ‘salvador’ momentáneo, ya que de no ser por él, la historia marroquí pudo ser distinta; sin embargo, el meta falló cuando menos debía.

Después de haber tenido una participación extraordinaria en el torneo, justo al 88’, tras una falta, Zaki acomodó mal su barrera, primero al no decidir por cuántos deberían integrarla y después al ubicarla, regalando su poste izquierdo; Lothar Matthäus aprovechó la confusión y mandó el balón justo entre dos elementos del muro defensivo, lo que sorprendió al portero, quien ya no llegó a la pelota.

El gol alemán puso fin al sueño marroquí.