México '86: Francia conseguía su pase a Octavos con una goleada 3-0 sobre Hungría

|

REDACCIÓN RÉCORD

Este partido significaría el adiós de Hungría del Mundial, que se despidió con otra goleada, ahora propinada por Francia. Y es que a pesar de que los húngaros habían tenido un buen paso en justas anteriores, en la de México 86 ya no tenían mucho qué hacer, pues a pesar de que aún tenían posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, enfrente tenían a uno de los favoritos: Francia, que hasta con un empate amarraba su clasificación a Octavos de Final.

Como de costumbre, Michel Platini fue el armador de la goleada, pues desde el arranque del partido en la cancha del Nou Camp de León, el ‘10’ francés se percató de que la zaga húngara era más que débil.

Los de rojo intentaron, hicieron su labor, pero no fructificaron, pues Platini se mostró como todo un ‘crack’, y en complicidad con Tigana hizo que Francia ganara sin mayor esfuerzo. Incluso, tras un pase de Michel, Stopyra abrió el marcador al minuto 29 con un remate de cabeza a segundo poste; luego, nuevamente con un servicio de Platini, Tigana recibió y de pierna izquierda marcó el segundo, al minuto 62.

Los húngaros seguían sin siquiera meter las manos, las facilidades que daban a los galos eran absolutas, por lo que en el minuto 84, Michel Platini se alzó como el alma francesa y puso un centro a Rocheteau, y éste empujó el balón en el área, para con ello lograr el pase se Francia a la siguiente ronda y, de paso, hundir a Hungría, que rezaba para avanzar como uno de los mejores terceros lugares, aunque más adelante se confirmaría su eliminación de México 86, tras la resolución de los demás grupos de la justa; su última aparición en una Copa del Mundo de la FIFA.