Mourinho insiste en llevar a Eto'o al Madrid en enero

| AP

REDACCIÓN RÉCORD

El timonel del Real Madrid, José Mourinho, quiere firmar al delantero camerunés Samuel Eto';o en el mercado invernal para que se incorpore al equipo merengue en enero. El otrora ';9'; del Barça ya fue dirigido por ';Mou'; en el Inter de Milán, por tal motivo, el técnico luso busca ficharlo para solucionar la falta de gol que ha padecido el equipo ante la baja por lesión de Gonzalo Higuaín.

El estratega portugués ya había hablado en el verano con el presidente del Madrid, Florentino Pérez, para traer a Eto';o pero el dirigente se negó. Sin embargo, el diario Mundo Deportivo dice que si la recuperación del ';Pipita'; de su hernia discal requiere cirugía, es muy factible que Florentino termine cediendo para que el camerunés regrese a la ';casa blanca';.

La intención del Madrid y de Mourinho es esperar hasta mediados de enero, fecha en la que se sabrá si surtió efecto el tratamiento al que será sometido Higuaín o si, por el contrario, la única solución para el argentino es entrar al quirófano.

El gran inconveniente para el Madrid es que Eto';o ya jugó la Champions esta temporada con el Inter y no podría ser alineado en Europa por los blancos hasta el próximo año. No obstante, eso no parece importarle mucho a Mou, que se daría por satisfecho con utilizarlo para la Liga y la Copa del Rey. Faltaría  ver si Eto';o aceptaría no jugar la máxima competición continental, que ganó dos veces con el Barça y otra con el Inter.

Según el periódico español, el técnico luso ya habló con Eto';o sobre traerlo al Real, algo que Samuel está analizando porque, entre otras cosas, no acaba de adaptarse al Inter del cuestionado Rafa Benítez.

A Eto';o le encantaría volver a estar bajo las órdenes de Mourinho y, por encima de todo, volver al club donde se formó y del que salió por la puerta trasera por obra y gracia de Florentino Pérez. Mourinho sabe que tendría a un delantero con mucho gol y que se dejaría la piel en el campo. Samuel llegaría muy motivado después de haber salido del Barça en contra de su voluntad.