EFE
La Comisión Antiviolencia española propuso multar con 60 mil euros al Mallorca, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores ante el Deportivo en La Liga; y con 6 mil euros al Real Madrid, por no impedir la introducción y encendido de bengalas ante el Galatasaray en la Liga de Campeones.
Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), la multa al Mallorca se concretó tras comprobar que se superó en 950 personas el aforo establecido en una de las gradas del Estadio Iberostar en el partido ante el Deportivo, jugado el pasado 31 de marzo.
La Comisión Antiviolencia, que declaró de alto riesgo el derbi de Liga sevillano Betis-Sevilla, el próximo fin de semana, acordó también multar al Real Madrid por no impedir la introducción y el encendido de bengalas en la zona de los aficionados visitantes, frente al Galatasaray el pasado 3 de abril.
Por incidentes en la última Jornada de Liga, la Comisión Antiviolencia también propuso multas de 3 mil euros a tres aficionados, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses, por insultar gravemente a los funcionarios y los aficionados visitantes en los partidos Deportivo-Zaragoza y Valencia-Valladolid.
La Comisión acordó, además, varias multas por sucesos ocurridos en el partido de la Liga de Campeones, Real Madrid contra Galatasaray, como dos de 6 mil euros a un par de aficionados visitantes que arrojaron bengalas contra los viandantes, en una calle céntrica de Madrid; y otra de igual cuantía también a un seguidor del equipo turco que agredió a un funcionario en la vía pública.
En los tres casos la multa económica va acompañada de prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de 12 meses.
Antiviolencia decidió igualmente varias multas por altercados en el encuentro de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, Málaga contra Borussia Dortmund, jugado el pasado día 3 de abril; así como dos de 600 euros a un par de aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el interior del Estadio La Rosaleda.
Por último determinó 300 euros de multa a un aficionado, con prohibición del acceso a recintos deportivos durante un mes, por empujar a un vigilante y acceder al campo sin entrada, y otra de 600, con tres meses de prohibición de acceso, a un espectador que "fue sorprendido orinando en las escaleras de acceso a la bocana de Gol".




