Neuer será el próximo portero del Man U: Schmeichel

| AP

AGENCIAS

El danés Peter Schmeichel, ex guardameta del Manchester United, mostró su preferencia por el guardameta alemán Manuel Neuer para ocupar la vacante que el holandés Edwin van der Sar dejará en el Manchester United a final de temporada.

"Él (Neuer) es probablemente el mejor portero en el mundo. Tiene 25 años de edad, ha sido capitán de su equipo y es muy maduro en la forma en la que juega", señaló Schmeichel en entrevista a una cadena de televisión inglesa.

En referencia al partido que el Manchester United ganó a domicilio al Schalke 04 por 0-2, el legendario guardameta Campeón de Europa con Dinamarca en 1992 señaló que los dos goles que Neuer recibió fueron producto de "mala fortuna".

"Neuer no comete errores, de hecho nunca le he visto cometer uno solo, y la forma en cómo se desempeñó ayer fue buena pero no tuvo suerte en el aspecto que tuvo un gran partido y que incluso salvó algunos mano a mano. Creo que su juego en general fue fantástico y absolutamente pertinente para el Manchester United", comentó.

En días pasados, medios alemanes apuntaban el destino de Neuer hacia el Bayern Munich e incluso su presidente, Uli Hoeness, confirmó las pláticas con el titular en la portería de la selección teutona.

A pesar de ello, Schmeichel confió en que la visita que Neuer tenga para encarar la vuelta de las Semifinales en el estadio Old Trafford el próximo fin de semana le hará "cambiar de opinión" y ser la pieza que el United busca tras el anuncio de retiro de Van der sar, quien pondrá fin a su estancia de 6 años con los Diablos Rojos a fin de temporada.

"Va a ir a Old Trafford y va a experimentar probablemente, si nada pasa esta semana, que el ambiente en el estadio le dará la bienvenida y lo verá como el próximo portero para el United".

Peter Schmeichel vivió una prolífica época con el Manchester United, club con el cual jugó desde 1991 hasta 1999 y fue artífice del recordado equipo que ganó el triplete (Premier League, FA Cup y UEFA Champions League) justamente en su último año con los de Alex Ferguson.