No vine al Barcelona a llorar: Cesc Fábregas

Fábregas desmintió los rumores sobre su molestia en el Barça | EFE |

REDACCIÓN RÉCORD

Pese a que no atraviesa por su mejor temporada, el mediocampista español Cesc Fábregas admitió que para poder mantener el nivel exigido en el Barcelona, tendrá que competir con las máximas estrellas del club por la titularidad y para ganarse la confianza del estratega Tito Vilanova.

"Parece que ahora todo el mundo quiera decirme que si tengo presión. Yo ya sabía donde venía, no soy tonto. Compito contra Messi, Iniesta o Xavi, que son los mejores del mundo", declaró en entrevista a Telecinco.

Consciente de lo que significa la presión de la competencia en el conjunto catalán, Cesc quiso dejar claro así su papel dentro del equipo, asumiendo con normalidad el nivel de sus actuaciones por las que últimamente atraviesa.

"Hay momentos mejores y peores, pero tengo que competir. Lo que he intentado siempre en el mundo del futbol, y lo he conseguido, ha sido tragar, tragar, tragar y jugar para disfrutarlo, como yo sé y cómo me sale de dentro”. indicó.

Tras dichas declaraciones, el originario de Arenys Mar desmintió estar triste o enfadado por esta situación y aseguró sentirse contento por su regreso el año pasado al club que lo formó como futbolista, donde se ha sentido arropado por la afición blaugrana.

"Que nadie se engañe. Aquí no he venido a llorar, aquí he venido a disfrutar. Estoy tranquilo y muy contento. Se ha hecho ver que no estaba bien, que no estaba feliz ni contento y es mentira. Siempre lo he dicho, por la calle, en el campo. Me siento querido como el que más y lo cierto es que en este sentido no me preocupa nada”, afirmó en el canal Barca TV.

Asimismo, Fábregas aseguró que los cambios realizados respecto a la anterior la temporada son irrelevantes y elogió la adaptación de sus compañeros para cumplir con la transición de táctica de Pep Guardiola a Tito Vilanova.

"El equipo es muy profesional y ha ayudado en que todo fuera lo mismo, todo es completamente igual. Lo único que cambia es la cara del que transmite las cosas, que es Tito y lo hace muy bien. Tiene sus propias ideas y estamos muy contentos”.

Por último, jugador de la Selección de España  analizó la diferencia de cinco puntos de ventaja en la Liga sobre su máximo rival, el rea Madrid, aunque no se confía de esta situación.

"Dan tranquilidad para trabajar, pero a veces no es del todo buena. Tenemos que ser naturales, nosotros mismos, tanto si vamos por delante como por detrás en la clasificación”, sentenció.