Nuri Sahin apunta al Real Madrid

| AP

REDACCIÓN RÉCORD

Hace seis años, en la Bundesliga alemana, llamó la atención un jugador que estaba llamado a ser el referente en la selección de Turquía. Su nombre es Nuri Sahin y debutó con el Borussia Dortmund a la edad de 16 años, convirtiéndose en el elemento más joven en debutar dentro de esa Liga.

Sahin, ahora de 22, quien nació en Alemania pero tiene orígenes turcos, acaba de coronarse precisamente con el equipo de los Borussians, teniendo una gran actuación a lo largo de la temporada.

El jugador era pretendido por varios clubes desde que apareció en los primeros planos del futbol europeo. Atlético de Madrid, Juventus, Bayern Múnich, entre otros, pusieron sus ojos en el turco.

Sin embargo, y según reporta el diario español Marca, el Real Madrid acaba de conseguir el fichaje de Nuri Kazim Sahin, quien cuenta con el mismo representante de Mesut Özil, Reza Facelli.

El portal del diario señala que el mediocampista se ha convertido en la primera contratación del cuadro blanco para la próxima temporada.

El ‘8’ del Dortmund llegaría al Santiago Bernabéu como el complemento ideal en el centro del campo, del Campeón del Mundo, Xabi Alonso.

José Mourinho fue quien autorizó la contratación y la directiva llegó al arreglo con los alemanes, con quienes existía una oferta de renovación. A pesar de eso, 10 millones de euros han sido suficientes para evitar que recale en Arsenal o Chelsea o en otro club de la Bundesliga.