AP | ASUNCIÓN
El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, Alejandro Domínguez, dijo que el reemplazante del argentino Gerardo Martino como director técnico del seleccionado guaraní será Francisco ‘Chiqui’ Arce, actual conductor del modesto Rubio Ñu paraguayo y que como futbolista actuó en las Copas del Mundo de Francia 1998 y Japón/Corea del Sur 2002.
Arce fue un lateral derecho con buena proyección y excelente pegada que triunfó en el futbol brasileño, con los clubes Gremio y Palmeiras, por lo que la afición lo recuerda con grandes goles en sus equipos y en la selección de su país.
‘Chiqui’ Arce empezó a dirigir apenas en el año del 2010 al Rubio Ñu, de la primera división paraguaya, por lo que su experiencia al frente de un equipo es prácticamente nula.
"No tengo mucho tiempo que perder", declaró Arce.
"Empezaré a mirar las grabaciones de los partidos locales y de algunas figuras nuevas que yaestán en el seleccionado para ir armando nuestro programa porque en octubre comienzan las eliminatorias sudamericanas", sentenció el nuevo entrenador de Paraguay para las próximas eliminatorias del Mundial Brasil 2014.




