EFE
La selección de Paraguay logró uN triunfo histórico al ganarle por primera vez a Estados Unidos de visitante después de vencer por 1-0 al combinado de las barras y las estrellas en partido amistoso disputado en el LP Stadium, de Nashville, Tennessee.
El único gol del partido fue conseguido por el delantero Óscar Cardozo, que milita en el Benfica de Portugal, cuando se cumplía el minuto 18 de la primera parte al rematar un balón suelto dentro del área para batir al arquero estadounidense, Marcus Hahnemann.
Aunque Paraguay no arriesgo en el ataque, si supo marcar los tiempos del juego y Estados Unidos no tuvo nunca las ideas claras de qué hacer con el balón y cuando se acercó al arco defendido por Justo Villar, el portero del Valladolid, fue una auténtica muralla, especialmente en la segunda parte cuando Estados Unidos tuvo varias oportunidades claras.
La victoria le permite a Paraguay empatar a dos triunfos, dos empates y dos derrotas en los seis enfrentamientos que han tenido ambas selecciones durante su historia.
Paraguay se impone 1-0 a los Estados Unidos
| AP
1 de Enero de 2013




